Calliandra surinamensis

Calliandra surinamensis

lunes, 26 de marzo de 2018

PUERTO RICO CUEVA DE LADRONES

CUANDO SE ESCUCHA LA RADIO o se leen los medios ciberneticos o en  papel, lo que se percibe mas alla de la incompetencia, la incapacidad intelectual, la chapuceria en construccion y manejo de toda infraestructura imaginable,   la complicidad de los elctores que por seis decadas escogieron/escogeran a sus propios verdugos que llevaron la insula encantada a la bancarrota, que esquilmaron sus pensiones convertidas en sal y agua.

Lo que se percibe cuando se escucha a Jay Fonseca o Argeo Quinhones, para mencionar dos, de la hiper abundancia de analistas, es que la capacidad para el robo, fraude genetico, sumado a la incapacidad de aprender de los errores que se repiten una y otra vez, hacen poco o nada, una gota en el oceano de gente como los Massol en Casa Pueblo.

La imaginacion para el fraude, por contratos millonarios es imparable por cualquier motivo, sin que nadie salga acusado o culpable. La complicidad de, familia, iglesia, estado, cortes, estado no permite, sino la disfuncion social, financiera, cultural, politica.

SIN EMBARGO, en la encantada insula existe un sindrome tipo letania, mantra, lloriqueo....por la DIASPORA....que se va, emigra.  El gobierno de Puerto Rico, practicmante desde su cominezo  conto con la promocion de emigrar para resolver la incapacidad del sector industrial/comercial/financiero de crear, desarrollar una economia, para emplear su excesiva poblacion.

La culpa es de la COLONIA, USA, FEMA, Cuerpo de Ingenieros.  Nunca es de los chapuceros del patio que no hicieron en 3 decadas un inventario de  materiales que habia en la AEE, que no han  sido capaces en medio siglo de reparar los escapes de millones de galones de agua que purifican para que discurra por calles y cunetas desniveladas de ISLA Estrella.  Asi mismo incapaces de no permitir que las aguas usadas terminen en quebradas, rios, mar, oceano y canhos como el notorio Martin Penha.

Ahi en esa comunidad como paradigma de lo escrito hasta aqui no existe- he preguntado- un inventario botanico de flora y fauna.  Aqui el mantra es el dragado. Pero no hablan/escriben de quien, como, analizaran  los sedimentos que de acuerdo a una empleada inyectaran en la Laguna San Jose.  El dragado causara una gran destruccion del entorno, flora y fauna.  En adicion no indican si la AEE corregira la descarga de aguas usadas ahora, antes o durante el dragado.  Una vez mas se repite lo escrito hasta ahora...La incompetencia, la falta de imaginacion, excepto para el tumbe.  Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario