Calliandra surinamensis

Calliandra surinamensis

jueves, 8 de febrero de 2018

ISLA ESTRELLA LA MECA GUNGA DIN

ACA en la insula con gente de 'estatura universal', olimpica, galactica escribo yo...una campanha publicitaria para levantar los fragiles, cascara de huevo egos de los que se fueron, 'diaspora'..buahaja bilingue..o los que quedaron.

Previo a ese momento de burbuja financiera reventada, el slogan era ..'Una cancion puede cambiar un pais'...buahaja nuevamente.  Ambas campanhas subvencionadas por un banco..

Mas adelante o recientemente....cuanta imaginacion infantil, ecumenica, social, cultural y filantropica....'Puerto Rico se levanta' buahaja....cual. Lazaro de la mitologia cristiana es el nuevo mantra..en radio, prensa, la tele y redes sociales.

Por lo que veo...La vida siqgue siendo un suenho.  La imbecilidad incompetente de los responsables de dirigir la AEE, policia...para mencionar dos, son paradigma. Los primeros, jamas hicieron invetario de los materiales de repuesto.  Los segundos, jamas se molestaron en crear un sistema computarizado para la nomina, horas extras de estos servidores publicos a quienes por decadas se les ha timado.

Los politicos rojos/azules hicieron desaparecer 100 billones, superando al convicto Madoff. De ese total, 40 o mas billones eran/fueron dineros descontados por el gobierno para el retiro que cientos de policias, maestros y otros servidores publicos aportaban de su salario.. 

Se olvida, cuando se CULPA a FEMA, Cuerpos de Ingenieros, USA, de todos los males que la incompetencia, incapacidad mental, la genetica disposicion al fraude...de los politicos electos con la complicidad de los electores es la raiz del problema.

Finalmente, la solucion a toda la estupidez que predomina en esta insula que tan bien retrato Luis Bonafoux, parecia ser la Junta de Control.  Lamentablemente, muletilla de ahora, no fue asi.

Aqui hay analistas que tienen todo resuelto, con estadisticas, marcos teoricos de economistas comprometidos como Argeo Quinhones. Queda alguna gente con pericia, imaginacion, como los Masol de La montanha.  

Pero donde reina un pueblo con toda la vision de Gunga Din, que por decadas escogio a los mediocres, estafadores, evasores de impuestos,
en los partidos rojos y azules...administradores de la colonia...no puede existir sino lo que hay...Mediocridad en todos los ambitos de la existencia....y peor aun incapacidad para aceptar la responsabilidad de cada quien mirando al otro lado....la culpa no es mia...es LA COLONIA.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario